Inicio > Blog > 8 Claves para conectar con tu esencia y propósito en época de crisis

8 Claves para conectar con tu esencia y propósito en época de crisis

Publicado en Sin categoría el 19 marzo, 2020

Desconectar para re-conectar

Hola! 

¿Cómo estás llevando estos días revueltos?

Desde Belight no podemos estar fuera de la nueva realidad que impera en la sociedad en la que vivimos.

Es cierto que hay mucho miedo por el coronavirus ya que no para de expandirse afectando a todos y en especial a las personas más vulnerables. Esta situación de Estado de Alarma nos obliga a estar en cuarentena, a no vernos, no tocarnos y no quedar con personas que quieres. Pero también es momento de mantener la calma y aprovechar esta oportunidad para desconectar y conectar con tu persona.  

Realmente creo que un desafío no viene solo así porque sí. Quizá vino a enseñarnos, a abrirnos los ojos. Tal vez vino para detener la carrera loca de la vida, aislarnos y pegar una mirada introspectiva, a aprender que estar con nosotros mismos es algo grande. A dejar ir, a cancelar planes y eventos sociales…Quizá se trate de cambiar patrones y elegir una vida que nos llene y que esté conectada con nuestra esencia. 

¿Y cómo podemos empezar a conectar?
Tenemos que volver a aprender ciertos modelos de conducta para dejar de estar conectadas con todo el mundo y re-conectarnos con nosotras mismas siendo así importante encontrar espacios dentro del día a día que sean solo para ti o para los tuyos, sin tecnología de por medio.

Puedes, por ejemplo:

  1. Levantarte un poco más temprano que todos los demás. El silencio y la tranquilidad que te rodea mientras todos duermen te ayudará a centrarte en tus emociones y en lo que va a ser importante para ti hoy. Así empezarás el día enfocada.
  2. Dar las gracias por la mañana por la oportunidad de vivir un nuevo día y por todas las cosas positivas que tienes a tu alrededor. 
  3. Durante las comidas deja el móvil en silencio, haz ayuno digital. Es importante conectarte con tu familia y volver a mirarse a los ojos.​ Y si estás sola, disfruta de tu comida con atención consciente. 
  4. Céntrate en tus proyectos e ilusiones. Durante 5 minutos al día escribe tus propósitos y utiliza la visualización para imaginarte que ya lo has logrado. Cuanto más visualices tu meta, antes la materializarás.  
  5. Dedica 10 minutos al día para estar en un lugar tranquilo de tu casa y practicar una meditación sencilla que te ayude a relajar la mente, respirar y vivir el «aquí y ahora» para encontrarte con más paz interior. 
  6. Identifica tus principales dones y reflexiona sobre cómo puedes sacarles todavía más partido.
  7. En momentos que la negatividad te invada, pronuncia en tu mente afirmaciones positivas: «yo vibro en abundancia y salud», «cada experiencia de mi vida es una oportunidad para crecer», «mi mente está en paz»…
  8. Si tienes niños a tu alrededor: hijos, hijas, sobrinos, sobrinas…te aconsejo pasar tiempo con ellos y dejarte seducir por su creatividad y su visión del mundo. Aprenderás mucho más de lo que imaginas.

Necesitamos volver a escucharnos, conectar y encontrar tiempo para pensar sin ruido e interrupciones, tiempo para levantar la mirada y no ver a través de una pantalla. Desconectarnos del mundo, para pasar un rato de verdad con nosotras mismas. Cada una de nosotras somos únicas y tenemos una forma de hacer las cosas. Pon ilusión y toda tu personalidad en lo que haces. Ante todo, cree en ti misma.