Inicio > Blog > Esto también pasará

Esto también pasará

Publicado en Sin categoría el 23 mayo, 2020

Cuando todo parece estar en tu contra,
recuerda que, para levantarse,
los aviones necesitan ir en contra del viento
y no a favor de él.
-Henry Ford

Érase una vez un rey que dijo a los sabios de la corte.

He encargado que me fabriquen un precioso anillo para el que he conseguido uno de los mejores diamantes del mundo. En el interior del anillo quiero guardar un breve mensaje que me ayude en la tempestad y en la bonanza.

Se retiraron los sabios a pensar. Reflexionaron y buscaron en sus libros, pero no podían encontrar la respuesta.

El rey tenía un anciano sirviente que lo había cuidado desde niño. Como el rey sentía un inmenso respeto por el anciano, también lo consultó.

Majestad, no soy ningún sabio, ni erudito, ni académico, pero conozco el mensaje que debe llevar ese anillo.

Y alargando la mano le dio un diminuto papel doblado mientras le decía:

Guárdelo en el anillo y léalo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentre salida a una situación.

La ocasión no tardó en llegar. El país fue invadido, el rey perdió su reino y emprendió la huida. En tan dramática y dura realidad, el rey se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso. Decía, simplemente, esto también pasará.

Dobló el papel, volvió a ponerlo en su anillo y con la moral recuperada, consiguió reunir a su ejército y reconquistar el reino. Cuando entró victorioso en la capital hubo una gran celebración con música y bailes. El rey, lógicamente, estaba exultante. El anciano, siempre a su lado, le dijo:

Majestad, es el momento de volver a leer el mensaje.

El rey abrió el anillo y leyó de nuevo el mensaje: Esto también pasará.

Así es, Majestad. Todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción es permanente. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Es la dualidad de la vida. El mensaje es válido no solo para cuando eres el último; también para cuando eres el primero.

Lo único que permanece es el cambio.

A lo largo de la vida nos vemos involucrados tanto en momentos difíciles y complicados como esta situación con el Covid19 y otros más agradables y felices. Según nuestra manera de afrontar y aceptar lo que nos llega a la vida, nos permitirá estar en paz.

En concreto, en esta parábola que os he presentado hoy se habla de la temporalidad de las situaciones, de que tanto lo positivo como lo negativo pasa. . . Nuestra actitud ante los problemas de la vida, situaciones o fracasos condicionan lo que nos sucede. El tener la percepción de que todo pasa, nos permite no quedarnos anclados en una determinada emoción.

Cuando estamos disfrutando de un momento agradable y feliz, tener en cuenta en nuestra mente «esto también pasará», nos ayuda a recordar la temporalidad del momento y disfrutar más de cada instante en el aquí y ahora.

Lo mismo ocurre con un momento complicado en nuestra vida. De todo podemos obtener un aprendizaje así que considera los problemas como una parte inevitable de la vida y repite las palabras más estimulantes que hay: esto también pasará.

Enviar comentario