¿Te planteas un cambio de rumbo?
Cada día me miro en el espejo y me pregunto: «Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?». Si la respuesta es «No» durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo, Steve Jobs.
Y cambiar o reinventarse no significa exactamente cambiar quién eres, sino cambiar la forma de ser y de estar en el mundo. Significa replantearte tus creencias, valores personales y las experiencias vividas y alinearlas con tu esencia personal. Hacer que tus pensamientos generen emociones que te hagan sentir bien contigo mismo y que te permitan llevar la vida que deseas.
Durante muchos años de mi vida me planteé la misma pregunta. Sabía que necesitaba un cambio, sentirme plena y realizada con la vida que llevaba. Buscaba en el exterior trabajando y viviendo en sitios increíbles que siempre había soñado como Nueva York, Londres, Bruselas…pero por dentro sabía que no era lo que me llenaba y que necesitaba un cambio. No era feliz con la vida que llevaba.
El mirar hacia dentro, los retiros espirituales, caminar junto a un coach, programas de liderazgo, meditaciones, voluntariados y un sin fin de experiencias personales me hicieron darme cuenta de que tenía que dejar de trabajar en Relaciones Internacionales y dedicarme a cultivar mi don y ponerlo al servicio de los demás. Hacer algo que contribuyera a un mundo mejor y para mí fue el descubrimiento del coaching. Ayudar a las personas a sacar su máximo potencial y vivir alineadas con su luz, con su esencia.
Reinventarse es posible a nivel personal y profesional. Es más, para tener un cambio profesional y dedicarte a lo que realmente quieres, no puede hacerse sin pasar primero por un cambio personal. Tiene sentido, no?
Aquí te dejo algunos 6 indicios de que necesitas un cambio en tu vida:
1.Te sientes vacío. Sientes que te falta algo y no sabes qué.
2.No tienes motivación en el trabajo y te cuesta levantarte por la mañana.
3. Tu intuición te dice que necesitas un cambio.
4.Empiezas a sentir tristeza, estrés y ansiedad y no sabes qué dirección escoger.
5.La vida de los demás te parece más apasionante que la tuya.
6.Vas con el piloto automático puesto.
“Todo el mundo piensa en cambiar, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”. Leo
¿Te acompaño en este camino?